martes, 4 de noviembre de 2014

La contaminación en mi localidad se debe a la falta de conciencia y cultura ambiental sin contar con la desinformación, como se vio reflejado en. Mi encuesta mucha gente ni siquiera sabía que teníamos quebradas y mucho menos la contaminación de estas, el gobierno tiene campañas como basura cero, y jornadas de limpieza, sin embargo no influyen en el pensamiento de la gente, por mas que limpien y gasten mucho dinero los cuales sale de nuestros impuestos en  tratar detener un ambiente sano, si los mismos que habitan en estos sectores no poseen de cultura y vuelven a contaminar las
http://old.integracionsocial.gov.co/anexos/imagenes/c02.jpg
quebradas con basuras y  desechando líquidos y/o fluidos como restó de aceites, jabones etc.

En conclusión si no se comienza en concientizar a la gente del daño que esta causando para sí mismos nadie externo podrá mejorarlo, ya que es como si alguien hiciera un castillo de arena y una ola lo derrumbara, este es un ciclo vicioso que se debe romper!!!

1 comentario:

  1. Se puede afirmar, sin duda alguna, que el tema ambiental pasa por una actitud de cultura frente a los recursos naturales, el interés y profundización de estos temas en las aulas de clase y la responsabilidad que debe ser asumida por cada uno de los hogares que conforman una comunidad.
    Al asumirse una responsabilidad individual, los resultados serán de grandes proporciones cuando se sumen todos aquellos que aceptaron poner un granito de arena para recuperar el ambiente en el que vivimos.
    Se trata de un cambio que se debe hacer de inmediato para tratar de frenar la manera violenta con la que estamos acabando con el ambiente, un cambio que se reduce a tareas fáciles y sencillas como mantener la llave abierta solo cuando se requiera, tener prendido el bombillo que se necesita y arrojar las envolturas en el recipiente que corresponde.

    ResponderEliminar